Celaya, Guanajuato
El pago de nómina para más de mil 800 trabajadores de base e indeterminados en el municipio de Celaya presentó un retraso derivado de la actualización del software utilizado para procesar los depósitos, lo que generó incertidumbre entre los empleados que esperaban la dispersión correspondiente.
“Lo que pasa es que la nómina la tenemos al director de sistemas. Él con un nuevo software está pagando con nóminas.
¿Pero antes no pasaba esto, presidente?
Porque se pagaba individualmente, y por eso tenemos muchas irregularidades. Porque hay gente que ganaba más y que tenía más prestaciones. Y eso también ya lo vimos nosotros, ahorita que estamos viendo lo de los jubilados. Porque la nómina se hacía a mano.¿Pero el compromiso es pagarles hoy?
No, ahorita lo vemos.¿O sea no es…?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Sí, hay dinero”
De acuerdo con lo informado, la modificación en el sistema obedeció al ajuste de tablas salariales, principalmente por el incremento aplicado al personal de Policía.
El software realizó un nuevo cálculo de importes y prestaciones, lo que alargó el proceso y generó el atraso en la dispersión de los recursos.
“Se están actualizando las tablas de los importes que se están pagando. Porque hoy se sube el salario. Al personal de policía y se están actualizando los importes.
El sistema hace el cálculo y se está haciendo la actualización. Va a quedar a las dos de la tarde.
¿Pero está garantizado que hoy todos reciban su salario?
Claro, claro. Tiene que ser. Hoy es el compromiso, el viernes, que caiga el pago. Estamos en tiempo y en forma.¿De cuánto es el pago de cada quincena?
No traigo el importe. No quisiera mentirles, pero hoy queda.¿A cuántos trabajadores les pagan?
A todo el personal del tiempo indeterminado. Que son alrededor de 1.800.¿Y a los de tiempo determinado?
Mireya Gómez Molina, Oficial Mayor
Se pagan a quincena. “
La Oficialía Mayor puntualizó que no hubo problemas de personal, fallas en el área de nómina ni limitaciones presupuestales. La situación respondió estrictamente a la implementación de este nuevo esquema de administración.
El gobierno municipal aseguró que el compromiso fue que los depósitos quedaran reflejados a lo largo de este mismo viernes.




