Celaya, Guanajuato
La Guardia Nacional inauguró una nueva compañía en el predio Los Olivos, en Celaya, adscrita al 36 Batallón, con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona del estado y municipios vecinos como Villagrán y Juventino Rosas. El acto protocolario reunió a autoridades federales, estatales y municipales, quienes destacaron el trabajo conjunto para la instalación de esta infraestructura.
La nueva compañía tiene capacidad para 120 elementos y cuenta con instalaciones como
- Edificio principal
- Comedor
- Aulas
- Cuarto de transmisiones
- Cuarto de curaciones
- Estacionamiento para 17 vehículos
- Cancha de usos múltiples
- Torres de vigilancia
- Cisterna
- Planta de emergencias
- Asta bandera de 12 metros de altura
Estas características permitirán fortalecer las labores operativas y garantizar condiciones adecuadas para el personal desplegado en la región.
“Ubicada en el predio Los Olivos, municipio de Celaya, que estará adscrita a partir del día de hoy al 36 Batallón de la Guardia Nacional y que en esta fecha asistimos a su inauguración.
Esta compañía representa un esfuerzo más en la colaboración que han realizado el Gobierno de la República, el Estado de Guanajuato, el municipio de Celaya y la Guardia Nacional para que a través de estas actividades de fomentar la seguridad tengamos una infraestructura operativa y de personal que contribuya a garantizar la paz en esta región del país. La Guardia Nacional confirma su presencia”
Ciudadano General de Brigada Guardia Nacional de Estado Mayor, Juan Manríquez Moreno, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Guanajuat
Durante la ceremonia se reconoció la donación del terreno por parte del municipio de Celaya y su apoyo en la dotación de servicios básicos. Además, se informó que se proyecta la construcción de accesos adicionales para facilitar la movilidad del personal.
Con este esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se refrendó el compromiso de avanzar en la construcción de un entorno de mayor seguridad, justicia y paz para la ciudadanía.




