Home CelayaDescarta alcalde fractura en el ayuntamiento

Descarta alcalde fractura en el ayuntamiento

Por Alan Ordaz
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Celaya, Guanajuato

Las quejas de regidores de Morena y de otras fracciones contra el desempeño de dependencias municipales se reconocieron como un punto de tensión que, en opinión del alcalde, responde principalmente a problemas de comunicación y no a falta de trabajo.

Admitió que en varias ocasiones los directores no han explicado con claridad sus acciones a los ediles. Esto derivó en inconformidades, pero insistió en que la información se ha entregado y en que la instrucción de su gobierno es conducirse con transparencia.

Defendió a perfiles de áreas como SIDEC, Oficialía Mayor, Servicios Municipales e IMIPE, asegurando que el grueso de la gestión se cumple de manera correcta. También que los errores son mínimos en proporción al trabajo realizado.

Contrastó la práctica de gobiernos anteriores de “nadar de muertito” con su estilo de atender problemas de fondo. Tal como los relacionados con jubilados, el obispado y la atención de servicios básicos, destacando que, pese a fallas, su equipo enfrenta y resuelve los asuntos.

“No, no hay fracturas, nosotros estamos para eso. Nosotros no venimos a esconder nada. Nosotros somos transparentes. Entonces yo mismo le pedí a los compañeros que si tienen dudas, que manden a los compañeros. Y hay gente que no va a las reuniones o que lo citan y no va, que lo citen y que les expliquen por qué no va.

¿En este sentido le han notificado o observado reacciones, como decía, entre los ayuntales y el gabinete?
No, no.

¿Falta de comunicación, presidente?
Yo creo que sí. Yo creo que a veces, este, yo por ejemplo voy, yo tengo las reuniones con ellos cada”

Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya

En su balance, afirmó que la labor municipal se sostiene en decisiones jurídicas y administrativas que buscan dar certeza. Aunque, reconoce que los procesos generan roces con regidores y sectores sociales.

Consideró legítimo que la comisión cite a directores a comparecer, siempre que ello sirva para aclarar dudas, y subrayó que su papel es corregir fallas sin ocultar problemas, privilegiando la transparencia y el respeto a los derechos de la población.

Esto te puede interesar