Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, descartó la realización del referéndum que había anunciado al inicio de su administración para medir la aceptación de su gobierno. La decisión llega casi un año después de haber asumido funciones, tras considerar que ya no resulta necesario.
De acuerdo con el alcalde, la respuesta ciudadana en eventos recientes, como el Grito de Independencia y su Primer Informe, le ha confirmado el respaldo de la población. Mencionó que medios de comunicación lo colocan entre los primeros lugares de popularidad en el estado. Esto, refuerza su postura de no continuar con la consulta.
“Fíjate que sí quería, pero la gente me dice que ya deje, que ya deje. Si nosotros, en el periódico por ejemplo, La Jornada que no se paga, estamos en el tercer lugar de 46 municipios, estamos por encima de muchísima gente que va por su segunda reelección, etc. Esto estamos haciendo bien.
Y luego, por ejemplo, en el primer informe, nosotros tuvimos, oficialmente dicen que son como 7 mil, la prensa dice que son como 6 mil personas que estuvieron ahí. Y luego me dicen”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Otro de los factores que influyó en la cancelación fue la intención de evitar gastos adicionales al erario. Aunque no cerró la puerta a la posibilidad de retomarlo en el futuro si lo considera indispensable.
Ramírez Sánchez destacó que su administración se mantiene con altos niveles de aprobación, incluso por encima de otros alcaldes que buscan la reelección.




