Alessandra Rojo de la Vega, actual alcaldesa en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se está convirtiendo en la fuente de inspiración para muchas mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La comunicadora priista del gobierno de Enrique Peña Nieto en el 2012, lleva una muy buena relación con la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez Campos, quien también mantiene su lucha por llegar al poder en Guanajuato en el 2030.
Para muchos panistas en el estado, las ideas de Alessandra Rojo no son bien vistas, pues su estilo aguerrido se aleja muchas de las veces de la realidad, la negociación y la estrategia.
Sin embargo, el estilo de Alejandra Gutiérrez Campos, también es echar todo para adelante y llegar hasta donde tope en la lucha por el poder.
Otra alcaldesa en el estado de Guanajuato que también ha construido su carrera con base en ser aguerrida es la irapuatense Lorena Alfaro, quien impulsa a su hermana Valeria Alfaro para llegar al poder en el 2027 en la ciudad fresera.
De 39 años, Alessandra Rojo de la Vega sueña con construir una carrera rumbo al 2030, ya sea como mandataria de la Ciudad de México o ser candidata presidencial.
Es tiempo de mujeres y tienen estrategias diferentes a las de los políticos hombres del pasado. Por el momento cuentan con buenas calificaciones entre sus gobernados, Alessandra y Alejandra.
La alcaldesa de León estuvo en la capital del país hace unos días y no dejó pasar la oportunidad de saludar a su amiga priista en la Cuauhtémoc.




