A nivel mundial, octubre se considera como el mes rosa, dedicado a la concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama. Durante este mes, se busca promover diferentes acciones integrales para su diagnóstico y tratamiento.
El cáncer de mama es el tipo más común entre las mujeres, aunque también se puede presentar en hombres. Por ello que es sumamente importante que ambos géneros se mantengan siempre alertas para su detección temprana.
“Principalmente adultos crecimientos anormales en nuestros pechos hay que aprender a conocernos observar si hay algún cambio de coloración me salen manchas hay venas crecientes salida de líquido por el pezón o que el pezón se invierta es decir que se meta dentro de nuestro pecho pierde naranja también importante en caso de que detecten alguno de estos cambios es necesario acudir a su centro de salud más cercano”
ANJULY HERNÁNDEZ, Encargada Municipal del Programa de Cáncer en la mujer.
Es importante señalar también que es necesario poner especial énfasis en los grupos de mujeres de los 25 a los 39 años de edad. Son quienes suelen ser más propensas a sufrir de esta enfermedad y procurar siempre la autoexploración. La mastografía se debe realizar de los 40 años a los 69.
Además de destacar que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas.
"El Cáncer de mama es el tipo más común en nosotros las mujeres que los hombres no están exentos Y afortunadamente si se detecta a tiempo puede ser curable entonces que no se dejen no se esperen a que ya los síntomas avancen que en cuanto presenten alguna molestia se presenten con nosotros”
ANJULY HERNÁNDEZ, Encargada Municipal del Programa de Cáncer en la mujer.




