Celaya, Guanajuato
Nuevamente, se pospuso el inicio del rodaje de una película hollywoodense. Esta película tendrá como escenario principal la ciudad de Celaya, y contará con la participación de los reconocidos actores Luke Wilson y Scott Eastwood, hijo del legendario Clint Eastwood.
El director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera Ávila, informó que la productora ha enfrentado algunos ajustes presupuestales y de logística. Por lo tanto, se espera que las grabaciones comiencen en noviembre de este mismo año.
“Hemos estado en contacto con la productora, con los organizadores. Ellos han hecho algunas maniobras y tentativamente nos han dicho que para noviembre de este mismo año empezaría.
Ellos tienen sus cuestiones presupuestarias, de logística, nosotros hemos ayudado a todo lo que ha sido de nuestra parte para poder acondicionar los lugares que nos han dicho y los scoutings que han hecho.
Todo eso va llevando una logística, entonces, nos hemos mantenido comunicación con ellos no ha habido ningún problema de que se vaya a no hacer, sino que sigue en pie y la última información que recibí es que en noviembre empezaría”
Carlos Olvera Ávila, director del Consejo de Turismo
El funcionario detalló que el municipio ha colaborado para acondicionar varios espacios. Entre ellos el estadio de béisbol, el Centro Histórico y el Museo de las Momias. También apoyar en los recorridos técnicos realizados por el equipo de producción.
La filmación, dijo, dejará una derrama económica importante en Celaya, principalmente en el sector hotelero, restaurantero y de servicios. Se estima que al menos 60 personas del equipo permanecerán en la ciudad durante unos tres meses. Además de la contratación de extras y talento local.




