Celaya, Guanajuato
El ayuntamiento de Celaya no aceptará la recomendación salarial propuesta por el Congreso del Estado de aumentar el salario del presidente municipal, síndicos y regidores un cuatro por ciento.
El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que de manera personal no buscará aumentar su salario durante los tres años de su administración. Asimismo, dijo que la mayoría de la fracción morenista apoya esta medida.
“Ustedes saben que yo he dicho que yo no me voy a aumentar el salario en mis 3 años están aquí Y la mayoría de Morena, por no decirle todos, están de acuerdo en tampoco aumentarse el salario… la mayoría no quieren. Es que si digo todos, yo creo que todos, pero si sale uno que no, o dos, van a decir, “Ay, no.” Mi postura es no y yo sé que la mayoría, o todos mis compañeros, tampoco van por que vinieron que vinieron por el dinero”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Actualmente, el sueldo del presidente municipal de Celaya es de 116 mil 673 pesos, el de los síndicos es de 69 mil 568 pesos y de los regidores 62 mil 613. De acuerdo a las recomendaciones del congreso local, los salarios deberían de ser de 167 mil 948 pesos del alcalde, de 83 mil 973 pesos los síndicos y de 75 mil 575 pesos de regidores.
A estas cantidades se propone un aumento del cuatro por ciento, por lo que el alcalde podría tener un salario de 174 mil 666 pesos, el de los síndicos podría ser de 87 mil 332 pesos y de los regidores podría llegar a los 78 mil 598 pesos.





1 comentario en «Ayuntamiento de Celaya no aprobará aumento salarial»