Celaya, Guanajuato
Tras las molestias de algunos usuarios por el cobro extra de un peso en los recibos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), el titular de la dependencia, Saul Trejo Fuentes, aclaró que este corresponde a una aportación voluntaria a la Cruz Roja y no a un cobro obligatorio.
Trejo Fuentes detalló que este esquema comenzó en mayo y forma parte de un convenio firmado únicamente por este año con la institución, que enfrenta un déficit económico de alrededor de un millón de pesos anuales.
Señaló que los usuarios que no deseen realizar la aportación pueden acudir directamente a las oficinas de la JUMAPA para solicitar su eliminación o reembolso.
“Es un donativo voluntario, como bien saben, Cruz Roja se acercó con JUMAPA buscando esto, pero la gente que no decida pagarlo puede ir a acercarse a la JUMAPA, es un cobro que no necesariamente lo tienen que pagar.
Es un peso de manera mensual, pero se pueden acercar y no tienen que pagarlo, pues es algo voluntario… de momento está un convenio por al por lo que resta del año con Cruz Roja y pues vamos a ver si se renueva o no se renueva, pero realmente nosotros, pues a lo mejor ustedes han tenido más tema con los usuarios, realmente no hemos tenido ningún usuario que se acerque a decirnos que quiere que le quitemos la aportación voluntaria”
Saúl Trejo Fuentes, director de JUMAPA
Trejo Fuentes añadió que, aunque ha habido algunos reportes en redes, ningún usuario se ha presentado formalmente para pedir la cancelación del cobro, y recordó que la Cruz Roja brinda atención principalmente gratuita en emergencias y accidentes.




