Guanajuato
Diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado asumieron el reto de iniciar los trabajos y en un lapso de tiempo de 6 meses poder aprobar las modificaciones a 72 Leyes vigentes en el Estado de Guanajuato para proceder a declarar la Alerta de Género.
El diputado, Gerardo Fernández González, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, instancia que aprobó el acuerdo para reformar 72 Leyes aseguró que el Poder Legislativo Estatal cuenta con la capacidad para poder solventar esta grave problemática que enfrenta Guanajuato.
Explicó que si bien, el plazo de seis meses para poder concretar estas labores se percibe como poco para poder cumplir con la labor, los diputados tienen la oportunidad de lograr dotar del marco jurídico para declarar la Alerta de Género en territorio estatal.
El legislador consideró que si se logra dar este paso y el Congreso del Estado tiene la capacidad para lograrlo, la actual legislatura estatal pasará a la historia, como uno de las más productivas.
Fernández González señaló que el trabajo que queda en lo que resta de este año al interior del Poder Legislativo Estatal será intenso, por la aprobación de las 46 leyes de Ingresos Municipales y el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado, además del inicio de las campañas políticas, pero hay capacidad para cumplir con esta labor.
Apuntó que para quienes integran los grupos y representaciones parlamentarias es algo positivo hacer frente a este tipo de retos y todos deberán abocarse a un trabajo que marcará el destino de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.