Cómo cada estación del año, la temporada invernal, además de frío, trae consigo los alimentos indicados para ayudarnos a mantenernos saludables y con un sistema inmunológico resistente.
En esta ocasión, las gripas, congestión nasal y dolor de garganta, suelen ser los malestares más comunes. Por ello que de acuerdo con la licenciada en nutrición, Mariana Rosales, es importante incrementar el consumo de Vitamina C.
Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como el limón, la naranja, mandarina, guayaba, el jitomate y el chile.
“Alimentos ricos en vitamina c que podemos encontrarlos ahora sí que en el cítricos como el limón naranja mandarina toronja la guayaba el jitomate el chile son alimentos ricos en vitamina c más que nada para prevenir ahora sí que inflamación debe respiratorias y también estos alimentos aumentan y favorecen el sistema inmunológico”
También recomienda mantenernos hidratados. Ya sea solo tomando agua o mediante infusiones o tés calentitos de manzanilla, canela, hierbabuena o el sabor de su preferencia, aunque sin endulzantes.
"Hay que aumentar el consumo de líquidos para mantenernos hidratados porque hay veces que se resecan un poquito las vías respiratorias por el frío aquí las infusiones más que nada o tés es porque como son líquidos y son calientes disminuyen la acumulación de flemas a nivel respiratorio si se recomiendan si favorecen en que disminuyen las enfermedades respiratorias más que nada es por eso para mantener hidratadas nuestras vías respiratorias”
Destacó también que es importante priorizar el consumo de frutas enteras y evitar los jugos. También disminuir el consumo de azúcares y productos procesados, que son justo los que podrían ocasionar una baja en las defensas.




