La presidenta Claudia Sheinbaum fue incluida en The 67 Most Stylish People of 2025, listado anual de The New York Times. Este destaca a las figuras con más estilo. La selección reúne a personas y también a arquetipos que destacaron por su “actitud distintiva”.
En la recopilación aparecen figuras tan diversas como el Papa León XIV, quien incorporó una gorra de los Chicago White Sox a su vestimenta. El personaje de la tía Gladys en La hora de la desaparición (Weapons) por ser “refrescantemente diferente a Glinda o Elphaba”. O bien, Bad Bunny, por su variedad de estilos que van de Prada en la Met Gala, informal en sus shows. También su faceta de modelo de ropa interior de Calvin Klein.
The New York Times reconoce el estilo de Sheinbaum con ropa bordada
El periódico The New York Times señaló que en su primer año como presidenta de México, Sheinbaum “ha llamado la atención hacia la moda indígena del país. Lo ha hecho al usar ropa bordada y al actuar contra grandes marcas que copian a artesanos locales”.
Desde su toma de protesta, Sheinbaum marcó el camino de su estilo con un vestido blanco con más de cien flores tejidas a mano con ganchillo. Es una prenda diseñada por la artista Claudia Vásquez Aquino, originaria de Santa María Xadani, Oaxaca.
Durante la Cumbre del G7, la mandataria portó un saco púrpura de la diseñadora Olivia Trujillo Cortez.
En tanto, en su primera ceremonia del Grito de Independencia, Sheinbaum usó un vestido morado de Thelma Islas Laguna y Crystel Martínez Torres. Tenía un bordado artesanal nahua de San Isidro Buen Suceso, realizado por la maestra Virginia Verónica Arce.
La presidenta también ha defendido públicamente a las personas artesanas. En una de sus Mañaneras mencionó el caso del modelo Oaxaca Slip On de Adidas, basado en huaraches de Yalalág, Oaxaca.
The New York Times señala que los elegidos les hicieron cuestionarse “el significado de la autoexpresión”. Además, les hizo pensar en una noción amplia de estilo, entendida como una mezcla entre estética y actitud.
El rango de perfiles incluidos en The 67 Most Stylish People of 2025 ilustra ese concepto expandido. Aparecen figuras como ASAP Rocky, reconocido por sus elecciones en alfombras rojas y su papel como icono de moda. También Sabrina Carpenter, descrita como embajadora involuntaria del color amarillo por su presencia en escenarios y eventos. Otros incluyen deportistas como Shohei Ohtani, cuya influencia este año rebasó el diamante de béisbol. Esto sucedió gracias a un gesto popularizado globalmente.
También incluye conceptos como The West Village Girl, un fenómeno estético urbano que sintetiza un estilo juvenil basado en jeans claros, camisetas blancas y tenis. Demuestra que para la edición de estilos del diario el impacto social puede venir tanto de personas como de tendencias colectivas.




