
Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con diversos líderes mundiales. Estuvo como invitada especial representando a México en la Cumbre de Líderes del G7 que se celebró en Kananaskis, Alberta, Canadá.
Una de las reuniones fue con el primer ministro de Canadá, Mark Carney. La presidenta informó a través de redes sociales que el dialogó con el primer ministro y compartió algunas imágenes.
Posteriormente, tuvo un encuentro trilateral con Ursula von der Leyen y António Costa líderes de la Unión Europea. Abordaron temas como la paz internacional, seguridad global, cooperación económica y cambio climático.
Tuvo también un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi. Dialogaron sobre fortalecer la cooperación en comercio, ciencia y tecnología, innovación, agricultura, semiconductores, minerales críticos, salud. Durante la conversación, ambos líderes reafirmaron los vínculos históricos entre México e India y acordaron ampliar la cooperación en estos sectores estratégicos.
La presidenta Sheinbaum se reunió también con el canciller alemán Fredrich Merz con quién dialogó sobre la resolución de disputas arancelarias, además de cooperación económica y multilateral.
Es importante mencionar que el lunes, la presidenta sostuvo un encuentro de carácter privado con el Consejo Empresarial de Canadá (Business Council of Canada, BCC). Se sabe desde 2023, el BCC participa activamente en el diálogo económico con México.

Incluyendo la Cumbre Empresarial México–Canadá y mecanismos de inversión en sectores como energía, transporte y manufactura. El BCC, agrupa a 170 líderes empresariales cuyas empresas emplean a 2.1 millones de canadienses.
Habló por teléfono con Trump
El 16 de junio, Donald Trump abandonó Canadá para poner su atención en el conflicto de Israel e Irán. El problema es que Trump tenía varias reuniones este martes con mandatarios, entre ellos, la presidenta Sheinbaum.
A pesar de este detalle, Sheinbaum logró sostener una conversación telefónica con el presidente estadounidense. A través de redes sociales, la presidenta indicó que la conversación telefónica fue muy buena, aunque no dio detalles del contenido de la llamada.
“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump...Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan“
1 comentario en «Se reunió Sheinbaum líderes mundiales durante el G7»