Guanajuato
La diputada, María Elena García Oliveros informó que muchas mujeres que laboran para la administración municipal de Apaseo el Grande han solicitado su apoyo. Esto para denunciar casos de hostigamiento y violencia por parte de funcionarios municipales, de quienes las afectadas buscan protección porque los violentadores se escudan en el cargo.
La legisladora explicó que ha acompañado a las afectadas a interponer denuncias ante la fiscalía del estado. De esa manera, evitar que los violentadores sigan incomodando y afectando a estas mujeres, que forman parte del servicio público.
“En Apaseo el Grande ya se ha visto varios casos y tuve que acudir con las chicas a que pusieran su denuncia y protegerlas porque si se estaban escudando a través de un cargo, pero creo que dimos buenos resultados y con esto que están proponiendo tanto la Presidenta de la República, como la Gobernadora creo que estamos avanzando muchísimo, ojalá podamos seguir así”.
Diputada, María Eugenia García Oliveros
La diputada por Morena aseguró que las mujeres tienen que recurrir a las instancias ministeriales para denunciar a sus acosadores y evitar que persistan esas actitudes que solo les causan temores y riesgos, incluso dentro de sus lugares de trabajo.
Señaló que también se ha logrado aprobar el dictamen para castigar a los servidores públicos varones que incurran en estas conductas. Sancionarán a quién lo haga, incluso con la imposibilidad de no volver a trabajar en el servicio público.
La presidenta de la comisión de justicia del congreso del estado llamó a las mujeres a no permitir que persistan estas actitudes en su contra. También a tener en cuenta que pueden acudir a denunciar y que los agresores y violentadores serán castigados y sancionados para que no les vuelvan a causar daño.




