Guanajuato
En el callejón del Mogote, ubicado en la colonia Pastita, personal de policía preventiva logró rescatar a dos menores de edad que permanecían en situación de abandono al interior de su hogar e iniciaron labores para buscar a sus padres.
Desde hace algunos días en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se habían tenido reportes de vecinos sobre los dos pequeños varones, quienes al parecer tenían algunas semanas viviendo solos y sin consumir alimentos.
En las primeras horas de la tarde del pasado martes, hasta el citado callejón llegaron los policías y ubicaron el hogar, al cual lograron entrar y dieron con los niños que pasaban sus días entre suciedad y falta de alimentos.
Los menores fueron sacados del lugar y de inmediato llevados a las instalaciones de la policía, para ser turnados al área de trabajo social, donde el personal se hizo cargo, además de alimentarlos y brindarles la asistencia necesaria.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de redes sociales, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña dio a conocer el rescate de los niños, de quienes hasta ahora se desconoce el paradero de sus padres, pero ya se les busca para conocer los motivos de la falta de atención hacia los pequeños.
Navarro Saldaña informó que dejarán pasar los tiempos legales para poner bajo cuidados del Sistema DIF municipal a los infantes, quienes al parecer presentan problemas de desnutrición y otros problemas de salud derivados de la falta de atención.