Guanajuato
El secretario de Seguridad y Paz del gobierno del estado, Juan Mauro González Martínez informó que luego de los hechos ocurridos en la comunidad Loma de Flores, en la ciudad de Salamanca, la institución a su cargo ha fortalecido el acercamiento e intercambio de información con las autoridades de esa localidad.
“Ha habido acercamiento ya, ha habido una muy buena comunicación con el alcalde de esa entidad, de Salamanca y repito, aquí no es un tema de patrullamiento o más presencia, aquí lo que necesitamos es todos los días ganarnos la confianza de la gente para que tengamos información oportuna y poderla trabajar y procesar”.
Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y paz
Explicó que de parte de la secretaría a su cargo se ha estado trabajando con esa y otras ciudades de la región para atender de mejor manera los temas de inseguridad y violencia. Pero, la labor se ha fortalecido luego de los hechos ocurridos en la comunidad ya citada.
El funcionario aseguró que, si bien la operatividad y presencia son importantes, no se debe de olvidar que la información que puedan aportar las mismas autoridades municipales y la población en general resultan fundamentales para atender cualquier situación que pueda ocasionar violencia e inseguridad.
Señaló que al igual que ha ocurrido con salamanca, con el resto de los 45 municipios del estado se mantiene una constante comunicación para mantener una mejor colaboración y brindar seguridad a la población, incluso esta medida se aplica con municipios fronterizos a Guanajuato, pero que pertenecen a estados vecinos.
“Aquí lo que tenemos que reforzar principalmente es la información, la comunicación y por parte de la Secretaría y los 46 municipios hay comunicación y no solamente es dentro de Guanajuato, extraterritorialmente hay muchas, muchísima comunicación con nuestros Estados fronterizos, inclusive, con lo que no colindamos con frontera”.
Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y paz
Precisó que el trabajo de las instituciones se lleva a cabo con el objetivo de brindar seguridad a la población y ahora insistirán en ganarse la confianza de las personas.