Home NacionalPropone Sheinbaum limitar tiempo en pantallas y abrir debate nacional sobre el uso de celulares

Propone Sheinbaum limitar tiempo en pantallas y abrir debate nacional sobre el uso de celulares

Por Giselle Leyva
1 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Durante su paso por Tijuana, Baja California, para la entrega de becas Rita Cetina, la presidenta de México hizo un llamado a padres de familia, docentes y estudiantes. Esto para abrir la discusión nacional sobre el uso excesivo de teléfonos celulares y redes sociales en las infancias.

Claudia Sheinbaum advirtió que incluso diversos estudios han relacionado el uso prolongado de pantallas con problemas de ansiedad que afectan a los menores de edad.

“Bueno, les voy a comentar a las papás, a las mamás, a los papás, a las niñas y a los niños. Hay muchos estudios ahora que dicen que si uno está mucho tiempo en las redes sociales dándole a la pantalla, se genera mucha ansiedad en las niñas y en los niños. No crean que es tan bueno que estén tantas horas en el celular.”

CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México

Es por ello que la mandataria propuso establecer horarios para limitar el uso de dispositivos electrónicos. También, impulsar una campaña nacional para fomentar actividades recreativas y juegos tradicionales, que señaló son actividades que contribuyen a su desarrollo emocional y social.

Esto te puede interesar