Tras la implementación de los primeros operativos de “Cero Tolerancia” contra los arrancones ilegales, autoridades destacaron resultados favorables.
El director de tránsito y policía vial, Martín Filiberto García Medina, señaló que la última intervención conjunta se llevó a cabo con la participación de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal y Tránsito, dejando como resultado 29 motocicletas retiradas de circulación y 62 infracciones aplicadas.
“Por ahí algunas opiniones nos dicen que qué bueno que sigamos con este dispositivo y obvio ha habido comentarios, le hemos dado seguimiento y son muchos jóvenes que al parecer traen su motocicleta, que dicen que los estamos hostigando cuando en verdad ellos representan un peligro, dado que no van circulando con medidas de seguridad y los cuales están infringiendo la ley al no traerlos, así como pasarse todo tipo de señalamientos y haciendo cortes de circulación en algunos lados que no deben.”
MARTÍN FILIBERTO GARCÍA MEDINA, Director de Tránsito y Policía Vial
Autoridades reconocieron que el operativo causa opiniones divididas entre la ciudadanía, pues hubo quienes consideran que son necesarios para terminar con la problemática, mientras que otros los consideran compartir actos de hostigamiento.
No obstante, aseguraron que los operativos continuarán de manera permanente para prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de la normatividad vial.
