Home CelayaObras del tren de pasajeros iniciaron en Las Fuentes: Cerrarán carril de San José de Guanajuato

Obras del tren de pasajeros iniciaron en Las Fuentes: Cerrarán carril de San José de Guanajuato

Por Arlett Cárdenas
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Las primeras obras del tren de pasajeros ya comenzaron con la construcción del viaducto elevado. Así informó la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Alejandra Ojeda Sampson.

Adicionalmente, desde hace 2 semanas inició la edificación de la estación que se ubicará en la colonia Alameda.

“El primer tramo es el tramo D, donde están Las Fuentes. Ya esta semana empiezan, empieza ya a traer la maquinaria, empieza a traer el equipo, en donde también es bien importante señalar dos cosas y quiero adelantarme en esto. Los trabajos, empleos directos e indirectos que va a tener Celaya para la obra es de 4 mil personas”.


ALEJANDRA OJEDA SAMPSON, DIRECTORA DE IMIPE

Estos trabajos implican que en próximos días será cerrado a la circulación un carril de San José de Guanajuato. 

“San José de Guanajuato. No se va a eliminar ese cruce, se va a hacer ahorita un carril para que siga habiendo esa circulación en lo que se trabaja de ahí hacia Quintana Roo, ahí va a estar trabajando, se va a hacer la cimentación con base de pilotes, la loza y entonces ya se va a abrir el siguiente tramo en lo que la contratista está trabajando al interior de este túnel, de tal manera que se van a ir liberando la vialidad. Por eso se pone en verde la primera etapa, San José de Guanajuato. Se deja en un carril”.


ALEJANDRA OJEDA SAMPSON, DIRECTORA DE IMIPE

La siguiente etapa será la construcción del túnel cajón, que ocupará una longitud de 1.58 kilómetros.

La funcionaria además reveló que Celaya tendrá dos viaductos, uno más será construido en el eje Luis Donaldo Colosio, por lo que el paso sobre esta vialidad continuará a nivel.

“Derivado de este estudio de niveles, con relación a la nueva estación de pasajeros, el que va a pasar superior es el tren de pasajeros y nuestra vialidad, el eje Luis Donaldo Colosio, pasa a nivel como la tenemos. No va a haber ninguna afectación en ese punto, el tren pasa superior”.


ALEJANDRA OJEDA SAMPSON, DIRECTORA DE IMIPE

La obra en Celaya dijo que será concluida a finales del 2027 y el tramo completo Querétaro-Irapuato en el 2028. Específicamente, las obras en Celaya tendrán una inversión total de 6 mil millones de pesos.

Esto te puede interesar