Home CelayaElegirán nuevo sistema de prepago de transporte público

Elegirán nuevo sistema de prepago de transporte público

Por Arlett Cárdenas
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

En julio, los empresarios del transporte público de pasajeros elegirán a una nueva empresa para el pago del servicio después de que el SIBE no ha dado resultados a la población ni a los concesionarios. Así informó el regidor Miguel Villanueva Floresvillar, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.

Resaltó que existen ya 4 empresas interesadas en brindar esta atención en Celaya.

“Va a suceder en julio, eso ya lo saben los concesionarios, en una primera etapa el día 4 o 5 de julio tendremos una reunión en la cual se presentarán cuatro empresas, las cuatro con interés aparente de prestar el servicio que es a lo que tiene que suceder, va a suceder algo en julio que son la reestructura de las rutas caminando a la par con las empresas de cobro, entonces en este caso ya están ellos informados de cómo se van a llevar estas mesas, se hace la presentación, hay tres semanas para resolver dudas, comentarios, para poder adaptar las presentaciones, a final de mes se hará la presentación final y tendrán que elegir alguna de las empresas que presten este servicio”.


MIGUEL VILLANUEVA, REGIDOR

El regidor aceptó que entre las interesadas se encuentra la empresa NRTEC, pero advirtió que para participar deberá presentar una propuesta distinta al SIBE que es el servicio que actualmente ofrece y que ha fracasado.

“Aclaremos que su continuidad va supeditada a muchas modificaciones, como sabemos el uso de tarjeta no sobrepasa el 8 por ciento, ¿por qué? Porque solo está ya en 14 Oxxos, no existe un fideicomiso que se debe haber creado, el servicio es de malo a pésimo porque todos los sistemas ya en el país están actualizados a los cobros en multiplataforma, ellos no tienen ese acceso y necesitan estar en todas las tiendas de conveniencia, así como la dispersión de la tarjeta y la compra de la misma debe ser en más centros que solo uno, aquí como saben, solo en el centro SIBE te pueden expedir tu tarjeta, entonces no estamos pidiendo cosas que no sucedan en cualquier lado del país”.


MIGUEL VILLANUEVA, REGIDOR

Villanueva Floresvillar aclaró que además de NRTEC las otras interesadas son Tisa de Guadalajara, Globalink de Ciudad de México y una cuarta compañía de Ciudad Sahagún.

Esto te puede interesar