Celaya, Guanajuato
De acuerdo con el padre Carlos Sandoval, coordinador del proyecto de Mi Nueva Catedral, la Nueva Catedral de Celaya presenta un avance total de aproximadamente un 60 por ciento, y hasta el momento se han invertido cerca de 130 millones de pesos.
La obra consta de varios edificios, de los cuales el templo principal lleva poco más del 60 por ciento de avance, mientras que la casa sacerdotal lleva un avance de cerca del 98 por ciento, siendo éste último el que presenta mayor avance en su construcción.
Actualmente el equipo que se encarga de coordinar el proyecto sigue trabajando, y en próximas semanas se retomarán las siguientes etapas que prosiguen dentro de la construcción, pues se trata de una obra de altas exigencias técnicas.
Los comités técnicos siguen sosteniendo reuniones para definir todos los detalles que hacen falta para continuar con la obra, y mientras tanto, se siguen recaudando los recursos a través de los mecanismos que estableció la Diócesis de Celaya, con el apoyo de las parroquias que aportan el 5 por ciento de todo lo que recaudan, los benefactores que hacen sus donativos y las alcancías de donación.
Aunque la obra presenta más de la mitad de su construcción, es difícil definir una fecha estimada para su conclusión.