Guanajuato
Ante representantes de los tres Poderes del Estado, funcionarios estatales y municipales fue presentado el Informe de Labores del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Guanajuato.
Katya Morales Prado, titular del citado organismo que agrupa a diversas instituciones públicas aseguro que el combate a la corrupción es el reto social e institucional más importante, debido a que sus causas son multifactoriales.
En presencia del diputado, Miguel Ángel Salim Alle y de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, Morales Prado dio a conocer las acciones encaminadas al cumplimiento de la política pública estatal anticorrupción.
Explicó que el organismo a su cargo ha dado seguimiento puntual a las denuncias que por diversos actos de corrupción se han presentado y eso ha llevado a lograr avances significativos.
Recordó que, para mejorar su labor, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato cuenta con el respaldo de organismos como la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, el Congreso del Estado, entre otros.
Katya Morales reconoció la labor de las diversas instituciones que dan forma al Sistema Estatal Anticorrupción para cumplir con una labor que representa todo un reto, pero donde el Estado de Guanajuato ha avanzado de manera importante.