Celaya, Guanajuato
Al igual que el tigre recuperado hace más de un año por la Policía Municipal de Celaya, el cachorro de león rescatado la semana pasada de un predio abandonado se encuentra en recuperación en la Fundación Invictus, un santuario para grandes felinos.
Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, informó que el pequeño felino llegó al Centro de Asistencia Animal en muy malas condiciones de salud y con el riesgo de perder la vida, pero una vez que se estabilizó pudo ser entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a su vez a la Fundación Invictus.
De la misma manera, el funcionario enfatizó en que este tipo de fauna no es apta para estar en una casa habitación, no solo por su cuidado si no por su condición de animales salvajes.
Gastón Peña comentó resaltó el trabajo que se realizó con el felino en el CASA, el cual fue felicitado por los médicos especialistas de la fundación, asimismo, dijo que en lo que va del año se ha dado atención a mucha fauna local como tlacuaches, zorros, gato montés, aves y reptiles.