Celaya, Guanajuato
Tras la cancelación de dos artistas principales del Festival Regalos de Esperanza autoridades municipales negaron que la inasistencia haya sido provocada por inseguridad, sino que fue producto de causas de fuerza mayor estipuladas en el contrato y habrá penalizaciones.
La directora del ECOFORUM, Sandra Lira Arzate, informó que en los primeros dos días del festival se ha superado los 17 mil visitantes, se ha mantenido el orden y la seguridad de los asistentes.
Señaló que las cancelaciones de Aleks Syntek y Moenia, se han suplido con otros artistas como Kika Edgar y Playa Limbo, por lo que se ha cumplido con un cartel artístico de calidad para la ciudadanía.
Asimismo, aseguró que el contrato implica penalizaciones por cancelación, sin embargo, la contratación de los artistas se realizó por parte del gobierno estatal, por lo que ellos deberán hacer este reclamo.
“Hay un promotor contratado para todos porque es recurso de gobierno del Estado. El recurso de gobierno del Estado y todos los contratos dicen causa de esfuerzo mayor que se justifican con algún documento que dice por qué los pueblos nos ocurrieron, por qué estábamos mal, por qué… que son circunstancias específicas que vienen ahí.
No le hemos fallado a la ciudadanía y no pueden decir que no puede haber un artista porque cuando ha bajado un artista por las circunstancias que tengan que ser, inmediatamente el mismo promotor nos trae otra persona.
No hay cancelaciones absolutas, no hay una sola fecha cancelada, no la vamos a cancelar porque, como bien dice, este es un festival de esperanza y queremos que la gente la conserve”.
La funcionaria recordó que este festival se organizó en cuatro semanas, además por la temporada es más complicada y costosa la contratación de los artistas, sin embargo, se logró tener un cartel de calidad.