
Villagrán, Guanajuato
Nuevamente vecinos del fraccionamiento “El Rehilete” se encuentran sin el servicio de agua potable. En esta ocasión debido al apagado de la bomba del pozo por las fugas detectadas, sin embargo, tampoco se ha reactivado el servicio para saber si las reparaciones hechas están funcionando.
La presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento “El Rehilete”, Araceli Mora Morales, informó que desde el 17 de diciembre el encargado de la urbanizadora, Fernando Carrillo, apagó la bomba, por órdenes de presidencia, ya que se estaba desperdiciando mucha agua en las fugas, pero hasta el momento, como responsable del fraccionamiento tampoco han querido reparar las fugas.
“Es por tanta fuga que tuvimos, como Fernando Carrillo que es el encargado de la urbanizadora se negó por completo a cerrar las tomas de agua todo eso se le reportó a presidencia, el día 17 nos mandó un mensaje diciéndonos que la bomba se había apagado por órdenes de presidencia hasta nuevo aviso, pero el señor es tan cuadrado, que ni siquiera se presta para ver si las fugas que ya reparamos ya quedaron, si no se lo ordena la presidenta él no mueve ni un dedo… El 24 de diciembre nos la pasamos sin agua, o sea surtiendo pipas, mucha gente el 24 todavía estuvo surtiendo pipas hasta las cinco de la tarde”
La representante de los colonos mencionó que hasta el momento el comité ha gastado aproximadamente ocho mil pesos en la reparación de seis fugas en la vía pública, sin embargo, no han podido verificar si ya están funcionando correctamente debido a que no hay agua.
Asimismo, mencionó que por parte de la urbanizadora se les ha ofrecido el apoyo con la mano de obra para las reparaciones, pero solo han mandado a un solo trabajador sin herramientas. Además de que los vecinos han tendido que pagar materiales, aun cuando esto sigue siendo responsabilidad de la constructora hasta que entregue el fraccionamiento al municipio.
De la misma manera, mencionó que continuarán en contacto con las autoridades municipales y pedirles su apoyo para la reactivación del servicio, así como para tratar de hablar con los superiores del encargado de la urbanizadora para que den solución a estos problemas.