
Celaya, Guanajuato
La Diócesis de Celaya invitó a la comunidad católica y a la población en general a ver en el año nuevo la oportunidad de mejorar, así como a recuperar la fe y la esperanza en un mundo mejor.
A nombre del obispo, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, el vocero de la diócesis de Celaya, el padre José de Jesús Palacios Torres, recordó que el lema del año jubilar recién iniciado es el de “peregrinos en la esperanza” y es en este tema donde pide a las familias enfocar su transformación del mundo para el nuevo año 2025.
“En este sentido, pues peregrinos en la esperanza, que sea nuestro lema para este año que comienza, yo creo que en un mundo donde se ha perdido la fe, la esperanza y todos los sinónimos que con ello lleve, es tiempo de que recuperemos la esperanza y ya decía yo, partiendo de que Jesús está al centro de nuestra vida y pues entonces seamos capaces de caminar en la esperanza y no solo de caminar, sino que seamos capaces, de fincados en la esperanza, luchar para transformar un mundo siempre para bien, siempre mejor”.
De la misma manera, el padre Jesús palacios exhortó a la comunidad católica a ver el nuevo año como un cuaderno con 365 páginas en blanco, en las cuales se pueda poder escribir, de la mano de dios, la mejor versión de cada uno.
Asimismo, invitó a la comunidad cristiana a asistir este martes 31 de diciembre a la misa de fin de año celebrada por el obispo a las 20:00 horas en la catedral.