
Celaya, Guanajuato
La Dirección de Fiscalización aplicó cinco multas económicas al Club Celaya por la venta de bebidas alcohólicas sin contar con el permiso correspondiente, debido a que este no llegó a tiempo para los juegos de liguilla.
El titular de esta dependencia, Eduardo Griss Kauffman, mencionó que el equipo de fútbol siempre ha contado con estos permisos en regla, pero estos son por los partidos de la temporada regular. En el caso de la liguilla se tiene que tramitar por partido, pero estos no llegaron a tiempo y se tuvieron que aplicar las infracciones.
“Sí llegaron los permisos, no llegaron a tiempo, y por eso el motivo de infracción por parte de la Dirección de Fiscalización durante el periodo de liguilla.
Hoy en la mesa de trabajo que Fiscalización logró con el SATEG en beneficio del Club Celaya se estableció que habrá esa facilidad para los permisos de temporada y de liguilla en su caso.
No así lo que habían comentado que no contaban con permiso, los permisos estaban para temporada y los permisos por partido de la liguilla llegaron a destiempo, pero hay el antecedente de que sí se hizo el trámite correspondiente, por eso solo infraccionamos”.
Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización
Señaló que las sanciones se aplicaron por cinco partidos de postemporada, en la que el Celaya incluso llegó a la final, esta sanción consistió en el pago de 60 UMAS (Unidades de Medida de Actualización) es decir seis mil 514 pesos.