
Celaya, Guanajuato
La aplicación para teléfonos móviles propuesta por el Instituto Municipal de la Juventud dará seguimiento a temas de seguridad y denuncias de los estudiantes de universidades de Celaya. La aplicación podría utilizarse a partir del próximo ciclo escolar.
El director del IMJUV, José Manuel Rentería Gualito, informó que actualmente esta aplicación tiene un avance del 30 por ciento. Es aún una base que se alimentará con los resultados de las mesas de trabajo que se realicen con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias municipales.
“Vamos en un avance del 20 o 30 por ciento porque posterior a tener esta base, los tenemos que hacer mesas de trabajo con la secretaría de seguridad ciudadana, con las diferentes dependencias, puesto que tenemos que ver cómo vamos a sumar cada una de las ideas que tenemos cuáles van a ser óptimas, cuales sí se van a poder realizar y ver la parte jurídica del municipio, para ver todo lo que tiene que ver con la legalidad de la aplicación”.
José Manuel Rentería Gualito, director del IMJUV
El funcionario municipal comentó que en mayo se presentará una prueba piloto de la aplicación. Una vez que esté terminada se presentará para el siguiente ciclo escolar. La plataforma estará disponible en sistema Android y iOS.
Esta aplicación forma parte de los acuerdos generados con los jóvenes universitarios luego de las manifestaciones realizadas en febrero. Con esta plataforma los estudiantes podrán denunciar situaciones de inseguridad, fallas de alumbrado, desbroce, entre otras. Serán dirigidas a los responsables municipales para ser atendidas.