
Celaya, Guanajuato
El comandante de la Fuerza de Tarea Celaya, Roberto Bernal Benítez, confirmó un nuevo ataque contra elementos de la Guardia Nacional en los límites de Guanajuato y Querétaro. Señaló que no hubo bajas ni lesionados y se evitó el robo de combustible en esta acción.
Por segundo día consecutivo se registró una agresión contra elementos federales en la región Laja Bajío.
Al ataque del pasado miércoles en Villagrán se sumó una agresión sucedida en la noche del jueves en Apaseo el Grande. Se encontró a civiles extrayendo combustible de un ducto, los cuales al notar la presencia de los uniformados dispararon contra ellos.
“No hubo decesos, sí hubo una agresión a las Fuerzas Federales, se trataba de un Torton, un vehículo pipa, que estaban extrayendo combustible de manera ilegal, llegaron las fuerzas federales y los agredieron, fue lo que sucedió”.
Roberto Bernal Benítez, comandante de la Fuerza de Tarea Celaya
El comandante señaló que en este enfrentamiento no se registraron lesionados ni bajas de ningún bando, ni tampoco hubo detenido, pero sí se aseguró un torton habilitado como pipa donde se pretendía robar el combustible.
Asimismo, señaló que se está colaborando con las autoridades investigadoras sobre la agresión en el municipio de Villagrán y que este delito contra los elementos federales no quede impune.