
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, denunció que este año Celaya solo recibirá tres millones de pesos del gobierno estatal para invertirlos en obras para el campo. Por lo que analizan invertir el recurso municipal de manera directa sin la concurrencia del gobierno estatal.
El primer edil señaló que del recurso que se podría recibir del estado, la mayoría sería para construir caminos sacacosechas. Hay muy poco dinero para ganadería y agricultura. Por lo que pedirán a la gobernadora Libia Dennise García, apoyar con al menos 15 millones de pesos para el campo celayense.
“Tres millones de pesos para el campo no puede ser, es una cosa absurda, y nos dicen que antes había convenios para la gente que tenía vaquitas, gallinas, todo eso hay muy poquito para eso, lo más que hay es para caminos sacacosecha y es un millón de pesos.
A lo mejor buscamos gente que nos venda fertilizante, nosotros mismos hacer los caminos sacacosechas, y hacer otro equipo de obras públicas para que nos haga eso y otras cosas, y no recibiremos el dinero, lo estoy viendo eh!”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El primer edil señaló que aceptar el recurso estatal se realizaría a través de concurrencia con la Secretaría del Nuevo Comienzo. Pero esta dependencia estatal estaría a cargo de las compras y contrataciones de los trabajos. Consideró que, si el municipio lo hace por su cuenta, se pueden tener mejores precios.
El alcalde resaltó que la disminución de recurso no es un tema partidario. Esto se debe a que esta es una política que se está aplicando a todos los municipios del estado, sin importar que partido gobierna.