
Celaya, Guanajuato
Con la bendición de palmas del Domingo de Ramos y la peregrinación que representa la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, inició la Semana Santa. La festividad más importante para la comunidad católica.
Cientos de fieles católicos participaron en la peregrinación que encabezó el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. Partió de la Alameda Hidalgo a la catedral del Sagrado Corazón, marcando el inició de la Semana Santa este año.
“Iniciamos hoy con este Domingo de Ramos o de la Pasión del Señor esta Semana Santa, una Semana Santa que tiene tres días que llamamos triduo pascual, en los cuales celebramos la pasión, muerte y resurrección del señor Jesús. Este misterio pascual es el centro de nuestra fe, la fiesta más importante de nuestra vida cristiana, por eso esta semana es la única que se llama Santa. Se nos invita a participar a acompañar a Jesucristo nuestro señor, el mesías, que hoy en esta procesión lo aclamamos como rey y señor de nuestras vidas”
El obispo invitó a todos los creyentes a participar activamente en estas celebraciones, asistiendo a la misa de la cena del señor, el Jueves Santo. Así como la visitas a los siete templos, el Viernes en el viacrucis que representa el camino de Jesús rumbo a su crucifixión. También a la misa de resurrección del Sábado de Gloria
Asimismo, exhortó a que estos días sean un tiempo de reflexión, meditación y oración, así como de asimilar la pasión y muerte de Jesús, no solo son días de descanso y de recreación.