
Celaya, Guanajuato
Este viernes se colocó la primera piedra simbólica en el Parque Xochipilli del proyecto “Un Par de Huellas y Mi Paso Por la Vida” creado por Linda Salinas. Pretende honrar y brindar respeto a la memoria de los niños que han luchado contra el cáncer acompañados de sus familias.
“Yo consideré y pensé en ellos, que también se merecen un gran reconocimiento se merecen un gran homenaje ellos también porque sufren, lloran, no duermen se cansan, descuidan a la familia descuidan a los pequeños por eso es que consideramos en este proyecto, este proyecto se llama Mi Paso por la Vida y es un gran homenaje a todos los familiares y a toda la gente cercana esto, ellos pondrán sus huellas, las huellas de sus pies”
LINDA SALINAS, Autora del Proyecto
Linda Salinas expresó la importancia de este memorial que desde hace 20 años ha soñado con que sea construido, y señalo que en esta ocasión serán incluidos 68 pequeños pre-seleccionados por sus historias de lucha contra el cáncer.
“Definitivamente en Celaya no tenemos estrellas de rock ni grandes artistas pero tenemos unas estrellas hermosísimas que valen mucho y son nuestros pequeños padres, también hablando de los que pueden llegar a superar este mal que aqueja a muchos pequeños mexicanos y a nivel mundial.
Todo va a ser a través de una selección vamos a recibir unas cartitas en que las personas nos platiquen cuéntame tu historia cuéntame como ha sido tu proceso este grupo que vamos a tener un grupo que vamos a valorar y vamos a seleccionar perdón, seleccionar 68 pequeños, estos 68 pequeñitos vamos a tenerlos en verdad en cuenta para seleccionarlos y que queden sus manitas”
LINDA SALINAS, Autora del Proyecto
Dicha obra representará una inversión de más de 700 mil pesos. Sin embargo al estar a cargo de asociaciones civiles, aún es necesario recaudar el dinero mediante donativos a la asociación “Viviendo Mi Gran Sueño”.
Se espera que esta pueda ser iniciada al menos en 4 meses más y que sea concluida para finales de este año 2025.