
Celaya, Guanajuato
De acuerdo con el síndico Francisco Torres quien preside la comisión de reglamentos del ayuntamiento municipal, las quejas y denuncias presentadas ante el Centro de Control y Asistencia Animal ya cuentan con una sanción definida. Por lo que para poder hacer una denuncia únicamente es necesario que la persona sea mayor de edad y que acuda al centro a realizarla.
“Ya revisamos en la última modificaciones que se hicieron al reglamento y las quejas y denuncias ya tienen una sanción. Todo va a depender del tipo de denuncia que haya.
¿Cuál es la dinámica?
Tiene una persona mayor de edad, obviamente sus datos personales van a estar protegidos.Entonces hace su denuncia y evalúa ahí mismo la denuncia para el juez cívico para decir, ¿sabes qué? Es de tanto la multa. Y ya veremos si la turnamos a la fiscalía o aquí a la dependencia donde corresponde.”
FRANCISCO TORRES, Síndico
Destacó que otras modificaciones que se hicieron al reglamento hablan acerca de eliminar el costo de recuperación por la aplicación de chips para mascotas. Mientras que de acuerdo a las disposiciones de la ley de ingresos algunos otros de los servicios incrementaron en un 4%.
“Ahí hay un tema con eso del chip porque hay una parte donde también dice que ya no es aquí nosotros dentro de las exposiciones administrativas y quedamos de eliminar esa parte del chip porque era un costo muy bajo y eran muy pocas las personas que tenían.
En esas de las disposiciones de la ley de ingresos, algunos de los que subieron sufrieron alguna modificación, recordar que hay una recomendación del gobierno del estado, entonces donde nos dicen se les tiene que incrementar a todo, y entre esas pues algunas tuvieron un incremento, lo máximo que se incrementó fue el 4% que es lo que había de recomendación”
FRANCISCO TORRES, Síndico
Cabe destacar que en el caso de las denuncias presentadas al Centro de Control y Asistencia Animal estas serán siempre anónimas. Una vez iniciada su investigación las autoridades determinarán si el caso pasa a la fiscalía del estado o a la autoridad correspondiente.