
Celaya, Guanajuato
La dirección de Fiscalización entregó 168 credenciales a integrantes de la Unión de Fotógrafos de Celaya. Esto para permitirles continuar con su trabajo en diversos espacios en los que se les negaba por no contar con una acreditación oficial.
“A los fotógrafos, como tal. Es un gremio que, repito, estaba abandonado con cada día menos oportunidades, y nosotros estamos tratando de apoyarlos para que salgan adelante y tengan esta oportunidad de seguir grabando para conservar momentos agradables, momentos bonitos, en familia y todo lo que se está perdiendo.
Lo que pasa es que al no ser un fotógrafo acreditado, pues mucha gente desconfía de la actividad y el uso que pudieran darle a la fotografía, ¿no? Por temas de seguridad, yo creo que se les fueron cerrando las puertas, tanto en los templos como en eventos particulares o de gobierno.”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Las credenciales tendrán vigencia del 2024 al 2027, con la intención de renovarlas cada administración y continuar apoyando al gremio como lo necesite.
“La intención es que se renueven cada cambio de administración para que ellos tengan esa certeza de tener el respaldo de un ayuntamiento trabajando también para ellos.
Hoy tienen su credencial y un oficio que los acredita como fotógrafos, como unión y están reglamentados, entonces nosotros ya sabemos quiénes son. Sabemos que existen y los vamos a apoyar.”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Cabe mencionar que la última ocasión que se brindaron este tipo de credenciales fue entre el 2000 y 2001. Después de esos años se retiraron las atribuciones a la dirección de fiscalización. Se retomaron durante esta administración para permitir a los fotógrafos seguir trabajando.