
Celaya, Guanajuato
La regidora y presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Celaya, Fátima González Reyna, denunció la constante rotación de personal en la administración de Juan Miguel Ramírez Sánchez. Argumentó que las bajas no se fundamentan en criterios de desempeño, sino en decisiones personales y compromisos políticos.
Señaló que esta inestabilidad afecta tanto a trabajadores como a directores de área. Ellos desconocen si conservarán sus puestos. Además, criticó la falta de transparencia en estos movimientos. Su comisión y la fracción panista no reciben información detallada sobre las bajas ni sus razones.
González Reyna mencionó que, aunque la información comenzó a fluir de manera parcial, aún falta claridad en los despidos de trabajadores con base o contratos de tiempo indefinido.
Expresó su preocupación por las declaraciones del alcalde sobre despedir a cientos de empleados este año, advirtiendo el impacto en las familias afectadas. Insistió en que las bajas deben notificarse con antelación y liquidarse de inmediato para garantizar un trato digno y evitar afectaciones económicas a los trabajadores.
“Pero creo que ese es un tema delicado porque efectivamente no sólo genera desestabilidad en los trabajadores, sino en los mismos directores. O sea, no sabes si de un día para otro es o no removido, cumples o no cumples, de acuerdo a las expectativas de él.
Yo creo que no se ha manifestado un tema concreto de su trabajo, qué le faltó en el trabajo, que no se está cumpliendo, sino es un tema que deja muy efectivamente el alcalde, que deja muy al aire y que deja mucho que pensar.
¿A ustedes se les notifican este tipo de bajas?
Fátima González, Regidora y Presidenta de la Comisión de Recursos Humanos
Ninguna, al menos a nuestra fracción, no sé si en la fracción del gobierno en turno, pero a nosotros no”
Sobre la posible desaparición de la Dirección de Movilidad, enfatizó que cualquier modificación debe pasar por su comisión. Exige disposiciones administrativas claras para garantizar la estabilidad laboral del personal.
Subrayó que cualquier reestructuración debe respetar la antigüedad y derechos de los empleados. Además, debe asegurar la continuidad operativa de las funciones municipales sin afectar la prestación de servicios a la ciudadanía.