
Celaya, Guanajuato
Al igual que el puente de avenida Constituyentes, el paso elevado de avenida Irrigación, sobre avenida Tecnológico presenta daños estructurales. Sin embargo, estos son leves y por ahora no representan un riesgo para la estructura. Pero, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya se requiere de una intervención preventiva. Así se evitará que suceda lo mismo que en Constituyentes.
El 28 de enero, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya, Daniel Prieto, informó que ambas estructuras están realizadas bajo el mismo proceso constructivo. Sin embargo, en el caso de avenida Irrigación no recibe la misma carga de vehículos pesados que Constituyentes. Por lo tanto, el daño es menor, pero existe y debe atenderse.
En la rueda de prensa de gobierno municipal del 12 de febrero, el Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya expuso que tras revisar el viaducto de avenida Irrigación se detectaron grietas de uno a tres milímetros. Señalaron que no representan un riesgo para la estructura, pero pueden seguir avanzando hasta convertirse en un daño estructural.
En ese momento, el ingeniero Octavio Yáñez, presidente de la Comisión de Seguridad Estructural del colegio, recomendó al municipio realizar inspecciones visuales al puente cada seis meses. También recomendó realizar un proyecto para reforzar la estructura. Asimismo, se recomendó prohibir el uso de este viaducto a vehículos de más de tres toneladas.