
Celaya, Guanajuato
El gobierno municipal de Celaya gestionará ante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado la obtención de vehículos en comodato para fortalecer su parque vehicular. El alcalde Juan Miguel Ramírez tiene prevista una reunión en la Ciudad de México para avanzar en estas gestiones. Buscan optimizar el traslado de empleados y el apoyo a actividades culturales.
Entre las necesidades planteadas destacan unidades de transporte para grupos artísticos que participan en programas comunitarios. También vehículos más confiables para el traslado de personal hacia otras ciudades del estado. Debido a que los automóviles actuales presentan constantes fallas mecánicas en trayectos largos.
“8, 10 camiones de basura, si los hay no, en este caso en algunos si los hay queremos nosotros estar ahí para que nos los… hay una forma que es como un comodato, pedimos comodato si nosotros pedimos participar en las subastas pero en cada dirección pedimos, pedimos decenas de automóviles, de camionetas para…”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal
Además, el municipio contempla solicitar camiones recolectores de basura para reforzar el servicio de limpia. Esta gestión se sumaría a la compra ya en proceso de 10 nuevas unidades. Esto con el objetivo de mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección de residuos en la ciudad.