
Celaya, Guanajuato
No solo los automovilistas que circulan de manera cotidiana por el eje Norponiente resultaron afectados por la manifestación de habitantes del Fraccionamiento El Rehilete. También aquellos que requerían realizar trámites en esta dependencia perjudicados.
Algunos derechohabientes acuden a las oficinas del INFONAVIT desde otros municipios teniendo citas programadas desde hace tres semanas y ahora tendrán que reprogramarla para poder realizar su trámite.
“Por culpa de ellos nosotros perdimos nuestra cita, hay que volver a agendar y hay gente que viene de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y comunidades de Celaya y no van a poder reagendar, van a tener que esperar otras tres o cuatro semanas para hacer nuestros trámites, esa es mi opinión, estoy molesto. Venía a hacer una firma de contrato del Infonavit, creo que la mayoría estábamos para firmar contrato y pues es molesto por que estas esperando dos semanas atrás y gracias a estas personas no pudimos hacer nuestro trámite”
El señor Ignacio Núñez Cardozo terminó de pagar su casa y este jueves iniciaría el trámite para obtener sus escrituras, sin embargo, por esta manifestación tendrá que acudir otro día.
“Definitivamente la culpa no la tienen los trabajadores de Infonavit, ya vimos que las fotos que sus casas están mal están feas, pero a donde deberían hacer este relajo es a las constructoras que hicieron todo esto, a esos hay que ir a mortificarlos ahí, no a los demás. Imagínate yo después de 30 años de estar pagando mi casa hoy tenían que darme el papel para mis escrituras y no pude recogerlo por esto”
El cierre de la vialidad provocó la molestia de automovilistas y motociclistas que trataban de cruzar. Por tanto, hubo varias confrontaciones, entre ellas la de una joven que casi atropella a los manifestantes.
Asimismo, un motociclista que también quiso pasar a la fuerza y fue detenido por los colonos.