Pese al costo de casi un millón de pesos, la pasada administración municipal no incluyó el proyecto de marca ciudad en el plan estratégico de turismo entregado al nuevo gobierno, lo cual fue denunciado ante la Contraloría y al departamento jurídico del municipio.
Respecto a esta marca ciudad, el director del Consejo de Turismo de Celaya, Carlos Olvera Ávila, señaló que solo se recibió un plan estratégico, en el que se menciona la contratación de un consultor que osciló alrededor los 900 mil pesos para la elaboración de la marca ciudad, sin embargo, el proyecto no está incluido en el plan lo cual fue anotado en el proceso de entrega recepción y se le dio vista a la Contraloría Municipal.
“Hay un plan estratégico, que no contempló la marca ciudad ese plan estratégico son dentro de las observaciones que nosotros solos, vista a Contraloría y al Jurídico del Municipio, porque dentro de este plan estratégico no está la marca ciudad, estamos tratando el tema con la junta directiva del consejo de turismo para poder llevar a cabo una marca ciudad que no se desperdicie el trabajo que ya se había hecho con antelación estamos en la voluntad de ir trabajandolo, lo hemos comentado en las sesiones ordinarias y extraordinarias del consejo de turismo”
Carlos Olvera Ávila, director del Concejo de Turismo de Celaya
La marca ciudad de Celaya fue un proyecto anunciado desde el año 2022 por la entonces directora del Concejo de Turismo Araceli Torres Correa, en el que se invirtieron alrededor de 900 mil pesos para realizar un estudio sobre los símbolos de la ciudad que podrían formar parte de esta marca, sin embargo, este proyecto no fue presentado en la pasada administración. Sin embargo, la nueva administración estará dando seguimiento a este proyecto para concluirlo y aprovechar el trabajo realizado y los recursos que se gastaron en este mismo.