
Celaya, Guanajuato
Durante la última campaña de acopio de residuos peligrosos la dirección de medio ambiente logró recopilar 1845 kilos de residuos. Entre ellos se incluyen: placas radiográficas, pilas, tóner y medicamento caduco.
“Sí, fíjate que fue bastante buena la convocatoria y la participación. Agradecer como siempre a la ciudadanía la participación porque sí superamos nuestras expectativas. fíjate que en la campaña pasada tuvimos un acopio, logramos un acopio de poco más de una tonelada. Alrededor de 1100 kilos y en esta fuimos muy afortunados porque casi llegamos a las 2 toneladas.
Fueron placas radiográficas, alimento caduco, tóner y cartuchos y pilas y baterías. Fíjate que en esta ocasión recibimos mucho medicamento caduco. Sí fue el que tuvimos mayor acopio… Sí, estuvimos el viernes 21 y el sábado 22 y el viernes obtuvimos un poco más. Obtuvimos 990 kilos y el sábado fueron alrededor de 880 más o menos.”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora General de Medio Ambiente.
Es importante recordar y exhortar a la ciudadanía que este tipo desechos no se deben disponer como cualquier otro. Esto se debe a que son elementos altamente contaminantes y podrían representar un riesgo a la salud.
“Es muy importante realizar la disposición final adecuada. Porque si no se hace esta disposición final, este tratamiento, digámoslo así, pues son altamente contaminantes e implican mucho riesgo a la salud.
Por ejemplo, estamos muy acostumbrados a guardar las placas radiográficas y pues contienen elementos químicos nocivos para la vida humana. Igualmente las pilas son bastante tóxicas y las tiramos a la basura, al relleno sanitario, pues contaminan la tierra, el agua y también el aire. Y bueno, los medicamentos caducos igualmente pueden ser tóxicos si se ingieren de manera inadecuada.”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora General de Medio Ambiente.
La directora de Medio Ambiente adelantó que en próximos meses se llevará a cabo una macro campaña de acopio. En esta campaña se incluirán residuos peligrosos, electrónicos y llantas.
1 comentario en «Medio Ambiente recolectó más de 1800kg de residuos peligrosos»