
Celaya, Guanajuato
El museo de Momias de Celaya duplicó su número de visitantes luego de su relanzamiento. Ahora se generan ingresos de hasta 60 mil pesos mensuales en este recinto cultural.
Para el relanzamiento del museo, el Consejo de Turismo de Celaya invirtió 150 mil pesos en renovación de muebles, pintura de facha, restauración de anuncios y espectacular. También en el cumplimiento de especificaciones que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Tales como ventilar y evitar la generación de humedad en las salas de exposición.
“Es un esfuerzo que se estamos haciendo dentro de la promoción turística del municipio de Celaya, este debe ser un recinto para todos los celayenses pero también para los visitantes, anteriormente estaba descuidada la parte externa, no estaba pintada, había una atención muy buena de los muchachos, pero con muebles viejos, astillados, sin señalética y sin un orden, le hemos dado un orden”
El rediseño de imagen del Museo de Momias de Celaya se anunció en enero por el director del Consejo de Turismo de Celaya, Carlos Olvera Ávila. En ese momento dijo que este recinto tenía un descuido de más de 10 años. Además de que era poco conocido y tenía ingresos entre los 25 mil y 35 mil pesos mensuales.
Por ello, se requería de un rediseño y restauración, que trabajaron durante los primeros meses del año y en marzo reabrieron el museo.
Junto con la restauración del museo, se implementó otro producto turístico, como lo es la exploración paranormal, que en su primera edición se realizó en el Panteón Norte y en este recinto.