
Celaya, Guanajuato
A más de seis meses del reingreso de más de 100 policías municipales, no se cuenta con el total de los exámenes de control y confianza, por lo que aún no se conoce el total de bajas que causarán. Sin embargo, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que ya no se realizarán nuevos reingresos a la corporación.
El primer edil comentó que a la fecha no se ha recibido el total de resultados de los exámenes de control y confianza, por lo que aún no se sabe cuántos elementos se quedarán en la corporación.
“Casi tenemos todos, pero ya ven que muchos que no tuvieron examen de control y confianza hicimos un convenio con ellos de que cuando llegara si no lo tenían pues los teníamos que despedir, y así se ha estado haciendo, van llegando poco a poco y por eso nosotros fuimos los primeros de que le pedimos a SEDENA que si nos podían hacer ellos los exámenes.
Vamos por cadetes, exclusivamente por cadetes ya no vamos a meter policías que tuvieran experiencia, la oportunidad ya la dimos, ya no vamos a dar otra oportunidad”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Juan Miguel Ramírez Sánchez comentó que la meta de contratar 150 policías municipales por año en su administración se mantiene vigente, aunque ahora se buscará que estos salgan directamente del Instituto de Formación Policial, por ello se busca agilizar su evaluación de control y confianza con la Secretaría de la Defensa Nacional, para lo cual ya se tiene el visto bueno del gobierno estatal.
En ese sentido, el alcalde mencionó que el examen de control y confianza de a SEDENA es un poco más caro que el que realiza el gobierno estatal, sin embargo, al ser más rápido se pueden realizar antes de que los cadetes entren a INFOPOL y solo aceptar a quienes lo aprueben, lo que significaría un ahorro en nominas.