
Celaya, Guanajuato
En el marco del nombramiento de 65 delegados de comunidades, el Presidente Municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, los llamó a ser aliados de su proyecto de gobierno 2024-2027. Subrayó que su tarea es representar al municipio en sus comunidades y homologar sus gestiones al plan de gobierno.
Además, trabajar “en un mismo sentido, con principios de austeridad y cero corrupción”, les presentó a integrantes del gabinete y del ayuntamiento como sus enlaces directos. Estos enlaces canalizarán acciones, entregarán actividades comunitarias y fortalecerán el desarrollo del campo y zonas rurales.
El alcalde recordó que el programa de gobierno se construyó con 700 propuestas recabadas en colonias, comunidades y barrios. Estas propuestas se inspiraron en los principios de Morena y en prácticas históricas exitosas.
Anunció que ya se dispone de recursos federales y estatales que priorizarán a las comunidades, pues “han sido ninguneadas” por años. Aclaró que esos fondos se obtendrán también de una reducción en la nómina municipal. También se obtendrán del uso austero de los bienes públicos, sin despilfarros en oficinas ni privilegios.
“El ayuntamiento 2021-2024, ya no está, estamos nosotros, y ustedes son delegados, delegadas del gobierno 2024-2027. Quiero que recuerden eso siempre. Somos delegadas, somos delegados del gobierno municipal de Celaya dos mil veinticuatro dos mil veintisiete”
Ramírez Sánchez reiteró que no se permitirán actos de corrupción ni nepotismo. Aseguró que evaluarán a los delegados y darán de baja a quien incurra en malas prácticas.
Finalmente, afirmó que su administración trabaja para construir una “ciudad nueva”. Esta contará con una policía de prevención cercana a las comunidades y con el respaldo de la Guardia Nacional.