
Celaya, Guanajuato
El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un llamado a la comunidad católica a a unirse en oración por la paz en el mundo. Esto ante el crecimiento del conflictos bélico en Medio Oriente, al cual ahora se sumó Estados Unidos.
El prelado lamentó que nuevamente Medio Oriente se encuentre en guerra y que los intereses de unos pocos afecten a poblaciones civiles inocentes. Por ello lanzó una llamado a los gobiernos de los países en conflicto a tener piedad con las personas, y a los gobiernos de otras naciones a no involucrarse en esta guerra para evitar que escale a nivel mundial.
“Lamentablemente el ser humano no hemos aprendido a reconocernos como hermanos sino todo nos sentimos enemigos y por otra parte todos nos sentimos dueños del mundo y queremos dominar a los demás y ha sido un tema muy recurrente en el Medio Oriente, desde las posiciones de Israel, el tema de la alianza de Israel con Estados Unidos y también, obviamente, todo lo que implica parte de la cuestión ideológica que es una confrontación de siglos”
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
El obispo de Celaya mencionó que la Conferencia del Episcopado Mexicano ya exhortó a las naciones y organizaciones mundiales a que intervengan y pacifiquen esta zona del mundo.
Asimismo, llaman a orar por la conversión de todos los que desean la guerra y que comenten atropellos a la dignidad humana.