
Celaya, Guanajuato
Padres de familia realizaron un bloqueo en la avenida 2 de Abril y Campeche la mañana de este lunes para manifestar su inconformidad ante el cierre de la escuela Profesor Joaquín Barrera Bravo.
Según la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Delegación de Educación Quinta Este, cerrará con una matrícula de 22 alumnos tras la decisión de la USAER de retirar la inscripción del plantel.
Denunciaron que se busca desalojar las instalaciones para un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y criticaron la falta de empatía, los tiempos y el proceso de supresión de la escuela, señalando que ya se retiraron muebles, escritorios y pizarrones, dejando varios salones vacíos.
Los manifestantes corearon consignas como “¡Queremos nuestra escuela!” y advirtieron que endurecerán las protestas si no obtienen respuestas claras. Aseguraron que, de no haber solución, incrementarán la magnitud de sus bloqueos y llevarán su reclamo hasta el presidente municipal.
Subrayaron que su movimiento es pacífico y que su única demanda es ser escuchados y recibir detalles sobre la decisión. También denunciaron que una camioneta intentó embestirlos, lo que no los disuadirá de continuar hasta obtener una respuesta.
“Todo siempre sea pacífico, no como lo que sucedió hace ratito que nos aventaron una camioneta. Queremos que todo sea pacífico, yo sé que molestamos, pero por eso es la molestia, para que nos hagan caso. Entonces nada más eso, seguimos en el apoyo, si hoy no nos hacen caso el día de mañana, igual y volvemos a hacer algo”
¡Queremos nuestra escuela! ¡Queremos nuestra escuela! ¡Queremos nuestra escuela!”
Padres de Familia, Escuela Joaquín Barrera Bravo
Autoridades educativas pactaron una reunión con los padres este jueves en la escuela o en la USAER, aunque hasta el mediodía no se había emitido un posicionamiento oficial.
En tanto, el delegado de Educación de la Región V Este, Rito Vargas Barela, evitó a la prensa en dos ocasiones y se resguardó en la supervisión escolar para no responder sobre el caso.
1 comentario en «Padres de familia se manifestaron “desaparición” de escuela»