
Celaya, Guanajuato
De acuerdo con el encargado de despacho de Protección Civil, Salomón Ocampo, la llegada de la primera ola de calor podría traer temperaturas de hasta los 35°C. Por ello, las autoridades externaron a la ciudadanía algunas recomendaciones para prevenir sufrir de algún golpe de calor o complicación.
- Evitar la exposición al sol
- Mantenerse hidratados
- Usar ropa ligera
- Usar bloqueador solar
Además de incrementar la vigilancia y prevención especialmente en niños y adultos mayores pues suelen ser los más propensos a sufrir de deshidratación y agravarse.
“Hay que mantenerse hidratados, normalmente estar bajo la sombra y tratar de evitar la exposición al sol, porque obviamente la temperatura va a estar elevada y más expuestos podemos entrar a un golpe de calor, y alguna deshidratación, algún desmayo, algo que se pudiera presentar, parte de las quemaduras por la exposición solar.”
Señalaron la importancia de cuidar del medio ambiente y las mascotas durante esta temporada de calor. Hay que regar constantemente las plantas y árboles y proveer agua a las mascotas para que se mantengan hidratadas y en zonas techadas.
“Yo creo que ahorita más la vegetación también tiene sus complicaciones, pero normalmente, bueno, se está regando, se tiene algún cuidado con los animalitos en casa, igual, procuramos tener siempre un cuidado.
Los que están realmente a la deriva, están en un riesgo mucho mayor, son todos aquellos animalitos que se encuentran en la calle, entonces si podemos, por humanidad, por empatía hacia esos seres vivos que se tienen que estar en la calle, ponerles un balde con agua en un lugar que estén bajo sombra, en un lugar fresco, si tenemos la posibilidad de ponerles algo de alimento, pues mucho mejor, pero si tener espacios donde poner algo para que se estén hidratando.”