
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconoció fallas en la obra de remodelación del boulevard Adolfo López Mateos. Específicamente hundimientos y cuarteaduras en banquetas.
Detalló que los imperfectos se localizaron en una zona afectada por escurrimientos de agua que desplazaron los mosaicos colocados con arena. Afirmó que ya la constructora ya atendió el tema y mostró disposición para intervenir de inmediato.
Explicó que se han realizado revisiones continuas y se mantiene el compromiso de corregir los tramos con fisuras, si así lo determina el equipo técnico del municipio. Indicó que aún se cuenta con las fianzas de garantía, aunque no fue necesario hacer uso de ellas debido a la respuesta positiva del constructor.
“Ayer en la noche les pedí que lo buscaran, que platicaran con ellos y ellos tuvieron disponibilidad y en la mañanita, en la mañana temprano ya empezaron a arreglarlo. Antes de subir me pregunté cómo iba y me dijeron que ya están terminando.
Fue una obra conflictiva y que quedó mal, presidente. ¿Qué balance tiene de la misma?
Pues yo les digo que yo siempre creí que no debía de hacerse, pero se hizo, costó muchísimo, son cuarenta y tantos, cuarenta y dos, cuarenta y tres millones de pesos, que es muchísimo dinero, pero ya está, hay que cuidarla y es patrimonio ahora de nosotros, yo como responsable del municipio voy a cuidarla.”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Los trabajos de reparación iniciaron desde temprana hora, con el objetivo de garantizar la funcionalidad y seguridad de la zona intervenida. El presidente calificó la obra como conflictiva y reiteró que nunca estuvo de acuerdo con su ejecución.
Pero señaló que, al estar concluida y representar una inversión de más de 43 millones de pesos, corresponde ahora al municipio conservarla como parte del patrimonio público.