
Celaya, Guanajuato
La dirección de Fiscalización retiró estructuras metálicas que invadían banquetas en la calle Antonio Plaza en la Plaza del Quinto Sol, las cuales por años estuvieron obstruyendo el paso peatonal, sin embargo, no se aplicaron multas a quienes estuvieron ejerciendo el comercio por años.
El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, informó que el retiro se dio a través del diálogo con los comerciantes y fueron ellos mismos quienes retiraron la estructura metálica. Asimismo, dijo que ahora trabajarán de manera semifija en ese punto. Al menos hasta que pase Semana Santa, que es una fecha importante para su actividad.
“Hubo aceptación, no hubo una situación de rebeldía o de actos negativos o contrarios a las buenas costumbres, se llevó a cabo a través del dialogo, un dialogo con sus dirigentes y están en el mejor tenor de poder obtener un permiso con nosotros, en fiscalización los vamos a apoyar, es la instrucción del alcalde, es la instrucción del secretario de seguridad y agradezco el apoyo que los comerciantes nos dieron ara recuperar estas áreas que son públicas”
Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización
El funcionario resaltó que los comerciantes aceptaron la medida en su totalidad, sin ningún pronunciamiento o acto negativo. Además, de generar el compromiso de regularizar su actividad.
Dijo no se aplicaron multas por la invasión que se hizo del espacio durante más de ocho años. Fue un acto de buena fe de los comerciantes y el gobierno municipal. Se actuó conforme a derecho y respetando los derechos de los comerciantes.