
Celaya, Guanajuato
Hace algunos meses se dijo que la planta tratadora de agua ubicada en Ciudad Industrial podría comenzar a operar a partir de julio de este año. Sin embargo, Saúl Trejo, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) detalló que el inicio de operaciones se atrasará unos meses más debido a retrasos en la entrega de equipos y a la falta de recursos.
“Esa planta tratadora lleva equipos muy avanzados de tecnología y hubo algunos retrasos en la entrega de esos equipos, por lo tanto quizás va a tardar un poco más en que arranque, además de decirles al comentar a la ciudadanía que ni siquiera dejaron recursos para que operara esa planta, porque para que pueda funcionar y podamos estabilizarla se tenían que haber hecho obras complementarias para conducir el agua residual hacia la planta, o sea, ni siquiera iba a funcionar.”
Inicialmente la inversión para dicha planta tratadora fue de 70 millones de pesos. Posteriormente la administración pasada reinvirtió 60 millones en ella y aún así, no se ha puesto en funcionamiento.
“Hay que recordar que costó originalmente 70 millones de pesos, hace no muchos años, creo que la inauguraron por ahí en 2014, aproximadamente 2014, y nunca funcionó. No, pues dejaron un contrato de 60 millones de pesos para rehabilitarla y sigue trabajando el contratista en hacer las rehabilitaciones, modernizar los equipos, está trabajando sobre eso ahí, algunas obras de infraestructura que hay que hacer.”
Se estima que pueda comenzar a operar durante el último trimestre del año.