
🚨 #ÚltimaHora | #Celaya Filtran en redes sociales el presunto momento donde un vehículo tipo tráiler saquea el Estadio Miguel Alemán Valdez durante la madrugada del pasado martes 17 de junio. La imagen parece ser captada desde una de las cámaras de seguridad del C4. Hasta el momento no hay una postura oficial de las autoridades sobre este tema y no se ha confirmado o descartado que se trate de un saqueo al #ClubCelaya. Club Celaya FC #SaqueoMAV #MunicipioDeCelaya #Futbol #FutbolCelaya #EstadioMAV
Publicado por Expresa TV en Domingo, 22 de junio de 2025
Celaya, Guanajuato
No se notificó previamente, al gobierno municipal, sobre la actividad captada en video el pasado 17 de junio. En él, se observa a personas cargando bolsas a un tráiler dentro del estadio Miguel Alemán Valdés.
Así lo confirmó el primer edil celayense, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien además destacó, que la acción ocurrió de madrugada, sin aviso a la autoridad municipal. Esto a pesar de que había instruido reforzar la presencia de elementos de seguridad en las inmediaciones del recinto para evitar este tipo de incidentes.
Ramírez Sánchez explicó que, tras conocer el hecho por redes sociales, solicitó informes y entabló comunicación con directivos del club. Ellos argumentaron que únicamente retiraron camas de las habitaciones del estadio. Consideró preocupante el hermetismo con el que se manejó esta intervención y la falta de transparencia en torno al futuro del equipo, al que aún se le ha dado plazo hasta el miércoles para definir su permanencia en la ciudad.
“Me dicen los dueños del equipo que sacaron camas, pero no debían de sacar nada, ¿no? Pues parece que sí.
Primero, es extraño que lo hayan hecho a la madrugada, sin comunicarle a nadie. Pero bueno, vamos a seguir platicando con ellos. Me dicen que hasta el miércoles deciden si se van o se quedan.”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
El presidente anunció que se realizarán modificaciones al comodato del estadio, independientemente de la decisión final del club.
Indicó que el esquema actual no funciona y que se plantearán ajustes para garantizar el uso compartido del inmueble, abriendo la posibilidad de que más de un equipo pueda hacer uso de las instalaciones deportivas.